lunes, 14 de diciembre de 2009

Pasos para crear una carta para varios invitados

De una vez registrados los nombres en la hoja de Excel. Seguiremos los siguientes pasos:

  • Entrar a Word.
  • Escribir el oficio o la carta que se quiere enviar.
  • Luego hacer clic en correspondencia que se encuentra en la barra de herramientas.
  • Hacer clic la opción (Iniciar combinación de correspondencia).
  • Luego hacer clic en la opción, (Paso a paso por el asistente para combinar correspondencia).
  • Nos aparece un cuadro en la parte derecha: señalar la opción (cartas), en el mismo cuadro en la parte de abajo señala la opción (siguiente).
  • Te pregunta como deseas configurar la carta. Puedes escoger cualquier opción en este caso escogeremos la primera opción (utilizar el documento actual), y luego dar clic en siguiente.
  • Tienes que seleccionar los destinatarios, te aparecen tres opciones en este caso como ya tenemos una lista guardada señalamos la primera opción (utilizar una lista existente). Y hacer clic en examinar.
  • Te aparece un cuadro y escogemos en qué lugar tenemos guardada la información, señalar en que hoja tenemos los datos y aceptar. Ir a la opción siguiente.
  • Luego aparece escriba la carta, como ya tenemos escrita señalaremos (Más elementos), te va a salir un cuadro en el cual tienes que señalar código, titulo, nombre, apellido, ciudad, etc. Y luego cerrar.
  • Luego en la carta te va a salir los código, titulo, nombre, apellido, ciudad, etc. todo seguido tenemos que darles espacio para una mejor presentación.
  • Después dar clic en la opción siguiente.
  • Segidamente hacemos nuevamente clic en siguiente.
  • Nos apearecera complete la combinación. Y hacer clic en editar cartas individuales.
  • Nos aparecerá un cuadro (Combinar un documento nuevo), elegir la obcion (todo), y acectar.
  • Y podremos observar el oficio o la carta con los distintos nombre.


 


 


 


 


 


 

Pasos para crear sobres para varios invitados

  • Hacer clic en correspondencia que se encuentra en la barra de herramientas.
  • Luego en hacemos clic en la obcion (crear, después sobres).
  • Nos aparecerá un cudro en donde eligiremos la obcion (agregar al documento).
  • En la obcion, Seleccine el tipo de documento dar clic en la obcion (sobres).
  • Clic en siguiente.
  • En seleccionar el documento inicial, daremos clic en (utilizar el documento actual).
  • Clic en siguiente.
  • En seleccine los destinatarios daremos clic en (utilizar unal ista exixtente).
  • Clic en siguiente.
  • En diceñe el sobre, elegir la obcion (mas elementos).
  • Nos aparece en cuadro, incertar campo de combinación.
  • Hacer doble clic en: código, titulo, nombre, apellido, ciudad, etc. Y nos aparece en el sobre y podemos acomódalo como nosotros queramos.
  • Clic en siguiente.
  • Nuevamente dar clic en siguiente.
  • En completar la combinación, elegir la obcion (editar sobres individuales).
  • Nos aparecerá un cuadro (Combinar un documento nuevo), elegir la obcion (todo), y acectar.
  • Y podremos observar los sobres con los distintos nombres.